“Priorizamos el contacto directo y los servicios diseñados a nuestra medida, por encima de aquellos que son estándar y complejos de adecuar”

Akapol

Trabajo codo a codo, contacto directo y servicio a medida de OneCloud fueron los ingredientes que permitieron a Akapol enfocarse en las necesidades específicas de su negocio, de forma dinámica y flexible y sumar nuevos servicios sin aumentar su personal.


Martín Visillac
Gerente de tecnología y servicios informáticos

Desafío

Akapol contaba con una infraestructura de hardware que comenzaba a quedar obsoleta y no respondía a los requerimientos del negocio en el corto plazo.
“Contábamos con una arquitectura tradicional de tres capas (procesamiento + redes + almacenamiento) y los tiempos de acceso a la información comenzaban a ser más lentos que lo esperado por los usuarios de las aplicaciones”.

Propuesta

Akapol necesitaba un servicio personalizado y una relación más cercana con su proveedor. Priorizó el contacto directo y los servicios diseñados a medida, por encima de aquellos estándar y complejos de adecuar.
“Entre las opciones que nos encontrábamos analizando, respecto a qué rumbo darle a nuestra infraestructura, uno de los socios de PowerCloud, Victor Derbapyan, captó mi atención con el concepto de “Proveedor Boutique” de Servicios Cloud, con su oferta OneCloud.”
“Decidimos confiar en Powercloud ya que luego de varios debates sobre los alcances que queríamos darle a nuestra infraestructura, sentimos que entendían perfectamente nuestra necesidad y podían ayudarnos de una forma cercana (codo a codo) a llevar adelante las ideas que teníamos en mente”.

Resultado

Por medio del servicio IaaS de OneCloud, Akapol logró despreocuparse de la gestión y garantía de disponibilidad de toda la capa de hardware e infraestructura virtual, de esta manera, su equipo interno pasó a concentrarse únicamente en la gestión de los sistemas operativos de las máquinas virtuales y su correcto funcionamiento.
Adicionalmente, consiguieron gestionar un sitio de contingencia para los servidores críticos, sin necesidad de comprar hardware adicional, gestionando de forma elástica y dinámica las necesidades de crecimiento, a medida que incorporan servidores críticos a su infraestructura.
“Con esto logramos también poner más foco en necesidades específicas de nuestro negocio, sin necesidad de incorporar nuevos recursos humanos y con la flexibilidad de ampliar los recursos de cómputo a medida que las necesidades fueron apareciendo.”

¡Contanos cómo podemos ayudarte!

Dejanos tus datos y nos pondremos en contacto con vos