Una alianza estratégica con mira al futuro 

Softland

Softland lidiaba con un escenario incierto que limitaba su operación y crecimiento. La búsqueda por la “bola de cristal” terminó en una alianza con OneCloud que hoy brinda servicios a más de 200 clientes en el país y apuesta por la innovación.

Federico Lopez Figuereo
Directo consultoría

Desafío

“En Softland siempre sufrimos complicaciones a la hora de adquirir equipamiento, sobre todo porque resultaba difícil evaluar cuáles serán nuestros requerimientos de hardware y software para los próximos tres o cuatro años. Casi que era necesario tener una “bola de cristal” para poder definir esos requerimientos con algo de precisión”.
A esta problemática puntual de la compañía, se sumaba la dificultad de la adquisición de tecnología en Argentina debido a las complejidades de la importación de equipamiento IT.
Softland encontraba difícil alcanzar los niveles de disponibilidad que requería su negocio, sumado a los altos costos de operación para mantener los sistemas seguros y protegidos de ataques de ransomware o virus informáticos.
“Toda esta situación se generaba en un entorno donde el negocio es quién marca el paso y requiere cada día de mayor velocidad de respuesta ante nuevos requerimientos”.

Propuesta

Ante la necesidad de brindar una respuesta integral a sus clientes, Softland se alió estratétigamente con OneCloud para resolver de forma innovadora dos principales requerimientos:

  • La posibilidad de que los clientes contraten los productos de Softland en modalidad Cloud y SaaS, incluso de aquellos que ven el IaaS como una alternativa a la adquisición de equipamiento.
  • Atender la necesidad de ambientes ágiles y flexibles para sus propios desarrollos y poder realizar demostraciones de sus productos a clientes potenciales.

Resultado

Con la alianza Softland – OneCloud pudimos ayudar a la gran mayoría de las empresas que tenían dificultades para adquirir, instalar y mantener hardware, lo cual se convertía en un escollo adicional para la implementación del ERP. Juntos pudimos sortear estos inconvenientes y avanzar.
Ahora podemos concentrarnos solo en la instalación de Softland.

¿Te gustaría cotizar este servicio?